jueves, 19 de marzo de 2009

Y Huila NO pudo con Nacional

De local, el Atlético Huila empezó ganando a los primeros 10 segundos de juego con un gol magistral de Juan David Valencia. Demostrando un buen juego el Huila anotó su segundo gol a los 13 minutos con otra potente pelota del 'champeta' Velásquez. La desesperación en el equipo verde por la superioridad del Huila, generó desesperación en los jugadores y esto hizo que al minuto 20 Giovanni Moreno fuera expulsado por darle un puñetazo al panameño Henriquez.


Pero ni con uno de más en la cancha el Huila logró mantener su poderío y al minuto 24 sería el Nacional quien marcaría el primer gol por medio de Humberto Mendoza. El empate llegó pronto por medio de Walter Moreno a los 40 minutos de juego.


En el segundo tiempo, a los 56 minutos, 'champeta' Velásquez le volvió a regalar una alegría a los hinchas del cuadro opitay marcó el tercer gol. A los 70 minutos el Huila se quedó con 10 jugadores ya que Gonzalo Martínez fue expulsado. Palomino marcó el tercer gol para Nacional al minuto 80.


Huila tuvo la oportunidad de quedarse con 3 valiosos puntos en casa, pues al minuto 93 se cometió una mano en el área de Nacional. El penalti validado por el arbitro Sánchez fue cobrado por Diego Arango. El arquero Blandón logró atajar el tiro y esto le dio a Nacional un punto importante de visitante, en un partido que veía perdido.

1 comentario:

  1. Este encuentro dejó al menos tres lecciones importantes: La primera, la explusión de Moreno, excelente jugador, talentoso y con hambre de gol, pero que se deja sacar muy fácilmenmte de casillas. Tendrán que trabajarlo sicológicamente para que pueda mostrar su potencial. Lo segundo, la salida de Miguel Prince, por la falla en el cobro de un penalti del Huila (¿Culpa del técnico?). Se demuiestra que a los directivos no les importa sino el resultado. Y un tercer dato: Nacional no gana, ni frente al colero de la tabla del descenso. No le va a alcanzar para meterse a semifinales.
    Buen blog. Felicitaciones. Juan José

    ResponderEliminar